La Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa – ADEPIA – es un gremio que busca el bienestar de sus empresas asociadas, brindar servicios comunes en la zona, capacitar y entrenar al personal de las empresas asociadas y defender los intereses de todas ellas frente a servicios comunes, estando éstas inicialmente ubicadas o instaladas en el Parque Industrial. Posteriormente integra empresas ubicadas en Arequipa.
Luego de varios años de operatividad de la Asociación y por decisión de su Consejo Directivo, nace la revista Parque Industrial, con la finalidad de promocionar los bienes y servicios de cada una de ellas y poder articular e integrar mejor a sus asociados y permitir mayor relación con proveedores principalmente de Arequipa.
Luego de varios años de operatividad de la Asociación y por decisión de su Consejo Directivo, nace la revista Parque Industrial, con la finalidad de promocionar los bienes y servicios de cada una de ellas y poder articular e integrar mejor a sus asociados y permitir mayor relación con proveedores principalmente de Arequipa.
Inicialmente tenía muy pocas páginas y la mayoría de ellas eran publi reportajes, promocionando los productos y los servicios de lo que cada una realizaba como giro principal de negocio, teniendo una periodicidad de publicación de cada edición entre 3 y 4 e íntegramente financiada por sus asociados.
Con el transcurrir del tiempo, fue cambiando el formato de las ediciones permitiendo integrar personas que pudieran hacer artículos de interés para los líderes empresariales y sobre todo industriales de Arequipa, a la vez de poder incorporar publicidad de empresas externas a la Asociación, bajo la guía de un Comité Editorial (cuyos integrantes forman parte del Consejo Directivo en funciones) y un Editor encargado de la revista.
Posteriormente se va actualizando la revista, conteniendo un artículo principal y uno secundario, el primero de ellos con mayor cantidad de páginas; con un nuevo formato de presentación; con nuevos editores; con nuevas imprentas; y teniendo mayor alcance de difusión, sobre todo en la zona sur peruana (Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna).
Estos cambios llevaron a tener secciones comunes en las diferentes ediciones, como “Actualidad”, “Valores”, “Personajes Ilustres de la Industria y Comercio de Arequipa” y posteriormente “Turismo”.
A medida que la revista crece en cantidad de páginas e integra mayor cantidad de artículos de interés regional y nacional, la misma se empieza a difundir entre empresarios en Lima y algunas ciudades del norte del país.
Permitiendo una buena comunicación y exposición ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, es que a través de ellos se entregan paquetes de revistas para que fueran enviadas a cada embajada de Perú en América (desde Estados Unidos por el norte hasta Argentina por el sur) y que lograra ser herramienta de posibles negocios futuros en cada una de estas ciudades donde tenemos representación con empresarios arequipeños, específicamente con las empresas integrantes de ADEPIA.
El tiempo y la tecnología (y por obligación de seguridad y cuidado por la pandemia) hicieron su camino y hoy en día disfrutamos de la revista Parque Industrial en medio digital, ediciones 100% publicadas utilizando las redes sociales, correo electrónico y página web de ADEPIA.
Con el transcurrir del tiempo, fue cambiando el formato de las ediciones permitiendo integrar personas que pudieran hacer artículos de interés para los líderes empresariales y sobre todo industriales de Arequipa, a la vez de poder incorporar publicidad de empresas externas a la Asociación, bajo la guía de un Comité Editorial (cuyos integrantes forman parte del Consejo Directivo en funciones) y un Editor encargado de la revista.
Posteriormente se va actualizando la revista, conteniendo un artículo principal y uno secundario, el primero de ellos con mayor cantidad de páginas; con un nuevo formato de presentación; con nuevos editores; con nuevas imprentas; y teniendo mayor alcance de difusión, sobre todo en la zona sur peruana (Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna).
Estos cambios llevaron a tener secciones comunes en las diferentes ediciones, como “Actualidad”, “Valores”, “Personajes Ilustres de la Industria y Comercio de Arequipa” y posteriormente “Turismo”.
A medida que la revista crece en cantidad de páginas e integra mayor cantidad de artículos de interés regional y nacional, la misma se empieza a difundir entre empresarios en Lima y algunas ciudades del norte del país.
Permitiendo una buena comunicación y exposición ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, es que a través de ellos se entregan paquetes de revistas para que fueran enviadas a cada embajada de Perú en América (desde Estados Unidos por el norte hasta Argentina por el sur) y que lograra ser herramienta de posibles negocios futuros en cada una de estas ciudades donde tenemos representación con empresarios arequipeños, específicamente con las empresas integrantes de ADEPIA.
El tiempo y la tecnología (y por obligación de seguridad y cuidado por la pandemia) hicieron su camino y hoy en día disfrutamos de la revista Parque Industrial en medio digital, ediciones 100% publicadas utilizando las redes sociales, correo electrónico y página web de ADEPIA.