MARCA DESTINO AREQUIPA
Es un tiempo de gran importancia para el sector turismo en Arequipa puesto que se están tomando decisiones las cuales repercutirán en un futuro cercano en pro del desarrollo de tan importante sector y pilar económico tan mencionando, pero muchas veces tan abandonando.
Esta vez Arequipa ha creado el área de Promoción del Turismo y Marca Arequipa – PROMAREQUIPA. Encargada de diseñar y ejecutar planes estratégicos y operativos para la promoción del turismo, el posicionamiento de la Región Arequipa y marca Arequipa como destino turístico.
Nos alineamos a las políticas Nacionales y Promperu. Con la diferencia que Promarequipa especifica su trabajo para toda la región Arequipa sus 8 Provincias y sus 109 Distritos. En coordinando con la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa (GERCETUR) principalmente y las demás Gerencias ya que entendemos que el desarrollo turístico y planes deben de ser trabajos articulados y horizontales en toda nuestra región Arequipa.
Tenemos grandes proyectos de repercusión regional, nacional e internacional. Los cuales estamos trabajando como son: la creación de la Marca Destino Arequipa, la cual se encuentra en el último proceso de la etapa del levantamiento 3D de la marca la cual es crear y validar un concepto de Arequipa como región, mediante entrevistas a los personajes más relevantes de toda nuestra región, la cual ya está culminada y por último realizar unas encuestas a turistas internacionales y nacionales para corroborar los datos. Con este estudio podremos contar con la Base para el lanzamiento de la siguiente etapa la cual es el concurso para el Isologo, la validación y su respectivo lanzamiento a nivel internacional.
También estamos trabajando la creación del primer Geoparque del Perú y el tercero en Sudamérica y poder incorporarnos a la red mundial de geoparques de más de 120 en el mundo, este es un título otorgado por la UNESCO por el valor único de un área y la importancia geológica del mismo en el desarrollo de nuestro planeta. Ya se ha presentado el dosier correspondiente ante UNESCO Francia, esperando a la comisión evaluadora el mes de abril y realizar el IV Simposio de Latinoamérica y el Caribe de geoparques del 23 al 26 de mayo del presente año. Esperando el pronunciamiento formal de Unesco y ser titulados como el “GEOPARQUE COLCA Y VOLCANES DE ANDAGUA”
Se están desarrollando diversos temas con el área de inteligencia y prospectiva turística, turismo interno, producción e imagen y todo el equipo de Promarequipa.
Participación en ferias turísticas Nacionales e Internacionales, campañas turísticas, reflotar el Buro de Convenciones de Arequipa y en trabajo coordinado con el sector privado.
Nuestra predisposición al trabajo y nuestra pasión por el Turismo y el desarrollo de nuestra región y el país son nuestra mayor fuerza para seguir adelante y llegar a nuestra visión de ser la oficina de promoción turística número uno en el Perú.
English version
THE BRAND OF DESTINATION AREQUIPA
During the past years, tourism Industry has became very important part of the economy in Arequipa, and yet there is a lot more potential to be explored. Currently Arequipa is in important moment, as there are significant decisions to be taken in order to increase tourism in Arequipa region. Fortunately our authorities as well as the private sector have taken this issue seriously, and there are several projects going on for the benefit of tourism industry in this region.
There are several things to be done in order to increase tourism in this region, and one of them is to give lift to the new institution of Promoción del Turismo y Marca Arequipa – PROMAREQUIPA (Promotion of Tourism and brand Destination Arequipa). This institution is responsible for promotion of the brand Destination Arequipa, and also for the promotion of whole region of Arequipa as tourist destination.
PROMAREQUIPA has similar policy as Promperu (Export and Tourism Promotion Board), but with the difference that in Arequipa we work simultaneously with whole Arequipa region, with its 8 provinces and 109 districts. We also collaborate with GERCETUR (Regional Management of Commerce and Tourism in Arequipa), as we consider that in order to develop Tourism Industry in Arequipa we need to work in cooperation with all regions and institutions involved in this Industry.
Currently we are working in some important projects in regional, national and international level. One example is the creation of the brand Destination Arequipa, a concept representing the whole region. In this process we are receiving commentaries from many important representatives from tourism industry in Arequipa, and in the next step we will also interview both national and international visitants in order to corroborate the data. In the final step we need to create a logo for Destination Arequipa, which is representing the whole Arequipa region according to the data gathered during this process.
Another important project we are working on recently, is a creation of Geopark that would be the first one in Peru and the third in whole South-America. Not long ago UNESCO nominated the title of Geopark to Colca as “Geoparque Colca y Volcanes de Andagua” (Colca and Andagua Volcanoes Geopark), due to its unique geological value. The dossier for this project has already been presented to UNESCO for its valuation and on April this year we are expecting to hear the final declaration.
At the same time there are several activities going on related to the project Destination Arequipa, like participation in different national and international Tourism Fairs, tourism campaigns, collaboration with Arequipa Convention Bureau and last but not least, collaboration with private sector.
With dedication to our work, strong passion in tourism industry in Arequipa and the region in whole, we can surely reach our vision of turning our office of tourism promotion PROMAREQUIPA, to the leading tourism office in Peru.
- 525
- Información
- 0 comment
Add Comment